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lunes, 7 de octubre de 2013

Diagramas

DIAGRAMA DE PARETO


Este gráfico es utilizado para mostrar la frecuencia correspondiente de hechos como productos deficientes, la restauración,las reclamaciones, y los accidentes, es decir, analiza el porcentaje de ocurrencia  de las causas de la deficiencia de un producto, se puede examinar, el como, el que, el donde y el porque de las causas del problema   

1. para que se utiliza el diagrama de pareto?
  rta: se utiliza para mostrar la frecuencia de los productos, como la deficiencia, las reclamaciones, etc.

2 el diagrama de pareto se encarga de analizar:
  A. el porcentaje de ocurrencia de las causas de el daño de un producto
 B. la cantidad de ocurrencias de el daño de un producto
 C. la frecuencia con la que ocurren las causas  de la deficiencia de los productos 

3. en el diagrama de pareto se puede analizar:
  A. porque y donde sucedio el problema 
  B. donde como y la consecuencia del problema
  C.como, donde y porque la cusa del problema 







DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO 

Este diagrama es una herramienta que ayuda a clasificar, identificar y deducir posibles causas , tanto de problemas específicos como características de calidad.En este gráfico se muestran las relaciones existentes entre un resultado y los factores, a los resultados se les denomina efectos y a los factores se les denomina causas, estos dos influyen en el resultado.

Este diagrama es también llamado espinas de pescado, el cual se utiliza en procesos de lluvia de ideas y en la planeación de actividades



1. el diagrama de causa-efecto es.
A,  una herramienta que ayuda a clasificar, identificar y deducir posibles causas
B. una herramienta  que ayuda clasificar la información obtenida y identifica posibles causas
C. una herramienta que ayuda a identificar las posibles causas, a demás los clasifica 



2. a los resultados se les denomina 
 A. efectos
 B. causas
 C. consecuencias 


3. a los factores se les denomina
  Aconsecuencias 
  B. causas 
  C efectos 



DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO 


Es una representación gráfica del proceso, se utiliza especialmente para la programación de eventos empresariales, este representa el flujo de trabajo  paso a paso un flujo de control en general 

1. el diagrama de flujo de proceso es:
  A.un gráfico que muestra diferentes procesos 
  B. una representación gráfica
  C. una representación gráfica de procesos 

2. este diagrama se utiliza especialmente para:
 A. la programación de eventos empresariales
 B. los eventos de empresas 
 C. programaciones empresariales 

3. este diagrama se encarga de representar.
 A. el flujo de trabajo
 B. un flujo de control en general
 C. el flujo de trabajo paso a paso y un flujo de control en general









DIAGRAMA DE ÁRBOL 



Un diagrama de árbol es un método gráfico que ayuda a identificar las partes necesarias para poder alcanzar un objetivo final .Los diagramas de árbol se utilizan generalmente para identificar  todos los métodos necesarios para poder hallar una solución para identificar causas de los problemas . se usa como opción el diagrama de causa-efecto el cual permite ver  la relación entre el problema la causa y los métodos para solucionarlo 

1.  El diagrama ayuda a identificar:
  A. todo lo que constituye un objetivo
  B. todas las partes que se necesitan para poder alcanzar un objetivo 
  C. el posible alcance de un objetivo

2.¿ para que se utilizan generalmente los diagramas de árbol?
 RTA se utiliza generalmente para identificar todos los métodos necesarios para hallar de esta manera una solución de la causa riza

3. ¿cual diagrama se utiliza como opción  y que es lo que permite este diagrama? 
RTA el diagrama que se utiliza como opción es el de causa-efecto, el cual permite ver la relación  entre el problema, la causa y posibles metidos para determinar una solucion 





LISTA DE CHEQUEO 



Es la herramienta mas fácil de implementar y facilita el control de los procesos los beneficios de las listas de chequeo son;
1. Deja trazabilidad de la actividad realizada para evoluciones necesarias 
2.se centra en los aspectos  delicados de los procesos que pueden generar resultados inesperados 
3.asegura una secuencia de las actividades a realizar 


1. ¿Que facilita la lista de chequeo?
  A. el control de los procesos
  B.  el control de los problemas
  C. el comtrol de procesos de problemas 

2.Diga uno de los beneficios de la lista de chequeo
RTA la lista de chequeo asegura una secuencia a las actividades a realizar 

3. ¿En que se centra la lista de chequeo?
RTA: la lista de chequeo se centra en los aspectos delicados de los procesos que pueden generar resultados inesperados 




   

ENCUESTA 

Es un estudio de observación en el cual se hacen una serie de preguntas a un grupo de personas para obtener información y así mismo poder sacar conclusiones de acuerdo a las respuestas que se obtienen con la realización de dichas preguntas 





1. ¿Que es la encuesta?
  RTA: la encuesta es la realización de una serie de preguntas  a un grupo de personas 

2. ¿Cual es el objetivo de la realización de una encuesta?
RTA: el objetivo de la realización de una encuesta es  obtener información para poder así mismo sacar conclusiones según los resultados que se obtienen

3.¿Cuales son los 3 tipos de encuesta?
RTA: los 3 tipos de encuesta son. encuesta en el punto de venta,encuesta ómnibus, y encuesta por suscripción 




ENTREVISTA 


La entrevista es un hecho de comunicación oral que se constituye por 2 o mas personas , que tiene el fin de obtener información u opiniones, o la información personal de algún individuo  , el destinario  de esta 
entrevista es el publico 


1. ¿Que es la entrevista?
 A.es un hecho de comunicación oral
 B. es un hecho de comunicación
 C. es un hecho de comunicación oral entre 2 o mas personas 

2. ¿Cuales son las partes de una entrevista?
  RTA: las partes de una entrevista son. presentación, preguntas y conclusiones

3¿.Cuales son los ti´pos de preguntas que existen en una entrevista'
 RTA: los tipos de preguntas son: preguntas cerradas, preguntas abiertas, preguntas hipotéticas, preguntas de sondeo y preguntas de comentario 




HOJA DE VERIFICACIÓN


Esta hoja es utilizada para reunir datos basados  en la observación del comportamiento  de un proceso con el fin de encontrar  tendencias por medio de la captura, análisis y control de la información del proceso  .Este formato facilita que una persona pueda tomar datos de forma ordenada para poder de esta manera analizar con mayor facilidad esta información  


1. ¿para que se utiliza la hoja de verificación?
  RTA:  la hoja de verificación es utilizada para  reunir datos en un orden cronológico para poder de esta manera analizar con mayor facilidad esta información

2. Este formato facilita:
  A. ubicar la información de manera ordenada y analizar con mayor facilidad la información obtenida
  B. únicamente ubicar la información de manera ordenada 
  C. únicamente analizar  con mayor facilidad la información 

3.¿Cuales son los pasos para diseñar una hoja de verificación?
  RTA:  determinar claramente el objeto a observar, determinar el tiempo en que se realizara la recolección de datos, diseñar una forma que sea fácil de usar y clara de analizar 



GRÁFICOS DE CONTROL 


Se dirige a la posibilidad de interpretar información  derivada de un proceso creando limites de variación tolerable. permite de manera objetiva identificar si un proceso esta en control o fuera de control 

1. El gráfico de control permite: 
  A.una variación tolerable
  B. identificar cuando un proceso esta en control o fuera de control
  C. interpretar información 

2. Cuales son los factores de medición posibles?
  RTA: los factores de medición son: volumen, tiempo del ciclo, errores y defectos y desperdicios 

3. El orden de la elaboración del gráfico de control es:
  A. determinar lo que se va a medir, recolectar datos y calcular los limites de control
  B. determinar lo que se va a medir, calcular los limites de control y recolectar los datos
  C. recolectar los datos, calcular los limites de control y determinar lo que se va a medir 


MAPAS CONCEPTUALES 

Los mapas conceptuales permiten una representación gráfica, resumen de los contenidos y sus interrelaciones, para realizarlo conlleva a  una profundización del contenido de los conceptos,
Los mapas conceptuales se usan para realizar una representación inicial de un tema, establecer los conceptos básicos y las relaciones existentes entre cada tema  






1.¿Que permite los mapas conceptuales?
  RTA:  permiten una representación gráfica resumida y permite observar las relaciones existentes entre cada tema que lo conforma 

2.¿Para que se usan los mapas conceptuales?
  A.Para una representación inicial de un tema 
  B. Para la representación final de un tema 
  C. Para la representación de un tema 

3.La adquisición de un concepto de un mapa conceptual se da mediante:
  A.Un conjunto de términos correlacionados  
  B.  Un conjunto de términos interrelaciones 
  C. Un conjunto de términos unidos entre si 


MAPAS MENTALES 

Son un método para tomar notas y muy útiles para generar ideas por asociación.Para realizar un mapa mental, en el centro irá la idea principal  y se trabaja hacia afuera en todas las direcciones,creando así, una estructura compuesta de palabras e imágenes claves.

Los mapas mentales son una manera de representar las ideas relacionadas con símbolos, lo que le permite organizar las ideas mas rápidamente.  

1. ¿Para que son útiles los mapas mentales? 
  RTA: Los mapas mentales son útiles para generar ideas por asociación 

2. La idea principal se ubica en:
  A. al lado izquierdo 
  B. al lado derecho
  C. en el centro 


3.Los mapas mentales permiten:
  A. Generar las ideas mas rápidamente y representarlas mediante símbolos 
  B. Únicamente generar ideas mas rápidamente 
  C. Únicamente representar las ideas mediante símbolos 



ESQUEMAS 

Resumen de escritos, en los cuales se encuentran los caracteres mas significativos , constituye una técnica que facilita el estudio , para formularlo se debe comprender muy bien el tema , para así mismo realizar y esquematizar las ideas y datos mas representativos 



1.Los esquemas se caracterizan por:
  A.Contener los datos mas importantes 
  B. Contener los caracteres mas significativos 
  C. Contener toda la información completa 

2. los esquemas facilitan:
  A. El estudio
  B. El análisis
  C. Ninguna de las anteriores 

3. El esquema se organiza correctamente de la siguiente manera:
  A. titulo, ideas y complemento 
  B. Títulos, ideas, y complementos 
  C. Titulo, idea principal, ideal secundaria y detalle 
.

GRÁFICOS E HISTOGRAMAS 

Los gráficos cumplen una función  auxiliar respecto a los textos escritos, generalmente presentan gráficos y contenidos de información de forma compleja.Existen 3 tipo de gráficos que son: 

GRÁFICO DE BARRAS:Estos gráficos se utilizan para comprara datos 
GRÁFICOS LINEALES: muestran cambios graduales en los datos 
GRÁFICOS CIRCULARES:  se utilizan para comparar el tamaño de las tortas y el contenido de las mismas 

Los HISTOGRAMAS  es un gráfico de barras  verticales que representan la distribución de un conjunto  de datos. 
Es especialmente útil cuando se tiene un amplio numero de datos que es preciso organizar, para analizar mas detalladamente y así mismo poder tomar decisiones 




1.Cuantas clases de gráficos existen 
  A. 2
  B.  4
  C. 3

2. Entre las clases de gráfico podemos encontrar:
  A.Gráfico de barras, Gráfico de barras verticales y gráfico circular 
  B. Gráfico de barras, gráfico circular y gráfico lineal 
  C. Gráfico circular y de barras verticales 

3. Un histograma es:
  A. un gráfico circular que representa distribución en un conjunto de datos 
  B. Un gráfico de barra que representa distribución en un conjunto de datos 
  C. Un gráfico de barras verticales que representa distribución en un conjunto de datos 


PLANOS 

Son una representación gráfica en una superficie y mediante procedimientos técnicos  de un terreno o la planta de un edificio.Se usan para poder ubicar con exactitud una calle o un edificio en una ciudad.

1. ¿Que es un plano?
  RTA: un plano es una representación gráfica 

2. ¿Para que se utilizan los planos?
  RTA: los planos son utilizados para ubicar exactamente calles o edificios 

3. ¿Que facilitan los planos?
  RTA: Los planos facilitan la localización de lugares con una gran certeza de exactitud 



ENSAYOS 


El ensayo es un escrito en prosa, generalmente es corto, en el cual se plantea, analiza y comenta a cerca de un tema, en el ensayo se interpreta la opinión personal a cerca de dicho tema que se va a tratar o sobre el cual se va a investigar.Generalmente los ensayos son apoyados en la idea de un autor para así, poder de esta manera sacar conclusiones y opiniones propias frente al tema. Existen 3 tipos de ensayos fundamentales que son: 

1. Ensayo puro: 

Tiene como finalidad la exposición de ideas 

2.Ensayo poético:

Es aquel en el que la sensibilidad y la fantasía crean mundos ficticios que sirven de envoltura poética a las ideas del autor

3.Ensayo de critica:

Este tipo de ensayo es aquel en donde se hace una reflexión de un tema determinado a través de las ideas que expone el autor  

1. El ensayo en el cual se hace una reflexión profunda sobre un tema determinado es:
  A Ensayo poético.
  B..Ensayo de critica
  C. Ensayo puro 

2.Los tres pasos para llevar a cabo su elaboración son: 
  A. Planeación, preparación y composición 
  B. pensar, organización de ideas y diseño de estructura 
  C. Análisis,selección de conectores y conclusiones 

3. Entre la relación de citas podemos encontrar:
  A. El titulo y la fiscalización
  B. El inicio el drama y el descendencia 
  C. El titulo y las conclusiones 



RESUMEN  


El termino resumir, es reducir un texto sin que pierda su sentido fundamental. En la elaboración de un resumen contribuyen: 

  • Sujeto comunicante
  • Autor de un texto 
  • Sujeto interpretan-te
  • Quien produce un texto
  • Quien reduce la información  
Las características que presenta el resumen son: 

  • Fidelidad: Se deben presentar las ideas del autor tal como el las expresa sin ninguna alteración 
  • Objetividad: Expresar las ideas como aparecen en el texto sin ninguna interpretación personal 
  • Completo: Para que el resumen sea completo debe contener todas la ideas básicas
  • Coherencia: Presentar las ideas interrelaciones y con coherencia a través de signos de puntuación  
  • Originalidad: Escribirlo con el estilo propio del autor 
  • Breve: Debe ser reducido, por lo tanto de menor extención que el texto original 
  • Correcto: El texto debe estar muy bien redactado y con buena ortografía 

1. El concepto ''resumen'' se refiere a:
  A.La reducción de un texto 
  B. La reducción de un texto con sentido completo sin cambiar el sentido fundamental del mismo
  C.  Disminuir un texto  sin cambiar su sentido 

2.La elaboración de un resumen  contribuye un proceso completo en el cual intervienen. 
  A.el sujeto comunicante, el autor del texto, y el sujeto que interpreta 
  B. la persona que produce el texto y quien reduce la información 
  C.  Ay B son correctas 

3. Entre las recomendaciones para la elaboración del resumen podemos encontrar respectivamente,
  A.La comprensión del texto
  B. La reducción del texto
  C .Cambiar la idea principal 



COMENTARIO 

Es un tipo de texto que consiste  en la evaluación personal de una situación que se presente bien sea en la vida, o en algún escrito la cual es interpretada. El comentario al igual que el resumen es la construcción de un texto sobre otro texto.

Un autor escribe un texto y un lector interpreta su significado, y es ahí cuando se produce un debate, en el momento en que comienza a decir sus comentarios en lo que esta y no de acuerdo en lo que dice en el texto. Para realizar un comentario es necesario la comprensión de textos, ya que es imposible hacer comentarios sobre un texto que no comprendemos muy bien 

1. ¿Cuantos y cuales tipos de comentarios existen?
  RTA: Existen 3 tipos de comentario que son:
             Comentario informativo: Se exponen los hechos precisos 
             Comentario interpretativo: A demás de la narración de los hechos incluye argumentos que sirven para la realización              de su respectiva valoración 
             Comentario argumentativo: En el su autor se propone a convencer al lector para que admita que su punto de vista                  es verdadero 

2.¿Cuales son las características que debe tener el comentario?
  RTA: Son 5 características que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un comentario las cuales son:
            Impersonal: no se debe escribir en primera persona y tampoco se firman 
            Estilo claro
            Lenguaje preciso
            Oraciones cortas
            Párrafos breves 

3.¿Cuales son las categorías del comentario?
  RTA: Existen 4 categorías del comentario que son: 
             Planteamiento del tema 
             Desarrollo 
             Juicio critico 
             Conclusión 



En la encuesta realizada se implemento los gráficos de barras, los cuales me facilitaron observar y deducir con mayor facilidad las diferencias que existían entre los diversos gustos de las personas que fueron encuestadas, se realizo un resumen sobre todo el cuestionario y los resultados obtenidos para poder de esta manera sacar mas fácilmente las conclusiones  a cerca de las preferencias y opiniones del grupo de personas que fueron encuestadas 























































































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